lunes, 25 de octubre de 2010

Marilyn será la protagonista del Retroback de 2011

Marilyn Monroe centrará la tercera edición del Retroback, el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, que también rendirá tributo al actor francés Luis de Funes y al director aragonés José Luis Borau. Al margen de la proyección de películas y monográficos, la edición de 2011 contará con una muestra de objetos personales de la actriz norteamerica que podrán verse en el Centro Cultural de CajaGranada.
Emilio Egea, director del Retroback, ha desgranado el programa del Festival, cuyo objetivo para la próxima edición es “consolidar” y ampliar la “proyección” de la cita con el cine clásico, que en 2010 atrajo a 35.000 espectadores.
Los cinéfilos disfrutarán, del 18 al 26 de febrero, de películas como ‘Los caballeros las prefieren rubias’; ‘La tentación vive arriba’; o ‘El príncipe y la corista’; filmes aderezados con la magia de la exposición de 180 objetos de este icóno de la gran pantalla y la ‘Constelación Marilyn’, que vestirá la Carrera de la Virgen con una alfombra roja y una muestra al aire libre sobre la actriz.
La programación del festival se completa con sendos tributos a Funes y Borau, que visitará la capital durante los días en los que se proyecte su película ‘Furtivos’.
Por otra parte, tendrá lugar el ciclo de ‘Fantasías clásicas’ con cintas como ‘King Kong’; ‘Planeta prohibido’; o ‘El hombre que tenía Rayos X en los ojos’. También continuará el apartado dedicado a los musicales con la proyección de ‘Melodías de Broadway’; ‘Un día en Nueva York’; o ‘Qué noche la de aquel día’.
Como novedad, se añade en el programa un homenaje al centenario del primer vuelo realizado en la Base Aérea de Granada y una mención a los ‘clásicos contemporáneos” de los años sesenta, setenta y ochenta.
Paralelamente, Susana Poyatos, diseñadora granadina, realizará una exposición en el teatro Isabel La Católica durante el Festival para aportar toques de “modernidad” a la imagen de Marilyn.
(Texto de Granada Digital)
En anteriores ediciones los protagonistas fueron Audrey Hepburn y después Humphrey Bogart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario