domingo, 13 de noviembre de 2016

Casa Museu Cal Gerrer

 Aunque parezca increíble, cerca de Barcelona, en Sant Cugat del Vallés frente al Monestir, se encuentra el primer museo dedicado a Marilyn Monroe. Es obra de Frederic Cabanas, un enamorado de la actriz y coleccionista consagrado. Se encuentra en un edificio modernista de la ciudad, Cal Gerrer, una antigua fábrica de cerámica, Se puede visitar el edificio y disfrutar de una colección de cerámica, objetos del campo, objetos personales de la familia Cabanas, pintores, fotógrafos y coleccionistas, y de artículos relacionados con Marilyn Monroe.
 La colección de artículos de la actriz se encuentra en el tercer piso. 50 objetos desde un pañuelo, pasando por fotografías, carteles de películas, unos cabellos, el famoso desnudo del calendario, cámaras fotográficas, y objetos de la época como los que utilizaba Marilyn: un secador de cabello, un magnetófono, libros, un aparato de radio, un despertador, zapatos...
 Se pueden comprar postales y libros con imágenes de Marilyn Monroe en la entrada del museo. La entrada cuesta sólo tres euros y la persona de la entrada es muy simpática y te informa sobre el edificio y las exposiciones que se pueden ver. Se nota que es un apasionado de su trabajo.
 Así que no hay excusa para visitar el museo. Si te acercas a Sant Cugat, no dudes en pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario