miércoles, 8 de abril de 2009

Vidas rebeldes

TITULO ORIGINAL: The Misfits
AÑO: 1961
DURACIÓN: 124 min.
DIRECTOR: John Huston
GUIÓN: Arthur Miller
MÚSICA: Alex North
FOTOGRAFÍA: Russell Metty (B&W)
REPARTO: Clark Gable (Gay Langland), Marilyn Monroe (Roslyn Taber), Montgomery Clift (Perce Howland), Thelma Ritter (Isabelle Steers), Eli Wallach (Guido), James Barton (abuelo Fletcher), Kevin McCarthy (Raymond Taber), Estella Winwood (mujer en la iglesia)
PRODUCTORA: Seven Arts Productions
ARGUMENTO: Roslyn (Marilyn Monroe) es una mujer muy atractiva que se acaba de divorciar. Conoce a dos amigos, Guido (Eli Wallach) y Gay (Clark Gable), con los que pasa unos días en la casa de Guido en el campo. Pronto ambos hombres se enamoran de ella y, compitiendo por Roslyn, muestran los rasgos negativos de sus personalidades. Después de unos días aparece otro amigo, Perce (Montgomery Clift), que es quien llega a gustar a Roslyn. Los cuatro se van a cazar caballos salvajes. La situación se hace insostenible.


Muchas películas tienen una leyenda negra, pero esta llega hasta el extremo de que fue la última película de sus tres protagonistas. Además el rodaje fue un calvario en el desierto de Reno (Nevada). El guión fue escrito expresamente por Arthur Miller (el marido de entonces de Marilyn) para lucimiento de la actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario