martes, 30 de noviembre de 2010

DVD Historia de una ciudad

El otro día encontré en una tienda de todo a un euro un DVD que me llamó la atención. Se trata de la película de 1951 Historia de una ciudad, que tenía en la carátula una gran imagen de Marilyn. Yo sabía que esta película la había hecho al principio de su carrera y su participación es testimonial. Pero como Marilyn es ahora un gran mito, aprovechan su imagen para vender el DVD. Bueno me alegro que pudiera conseguir la película y lo que es mejor, al precio de un euro. Era una de las pocas películas en las que aparece Marilyn que me faltaban en mi colección. Cuando la vea haré un comentario con su ficha completa.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Katy Perry a los Marilyn

La cantante Katy Perry se ha transformado en una Marilyn del siglo XXI para realiazr la campaña de presentación de un nuevo canal juvenil alemán. A la cantante le gusta provocar y sus videoclips son un claro ejemplo de ello. Alguno ha sido prohibido e incluso su participación en Barrio Sésamo fue censurada por demasiado tórrida. Hasta los muñecos de trapo sacaban humo... Y ahora en esta actuación recrea la secuencia del metro de La tentación vive arriba, pero en lugar de llevar el vestido blanco de Marilyn lo lleva rojo, el color fechite de Katy. Y por supuesto sin olvidarse de la melena rubio platino.

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Vidas rebeldes" en la Filmoteca de Catalunya

El próximo lunes 22 de noviembre se podrá ver en la Filmoteca de la Generalitat de Catalunya (Av. de Sarriá, 33 de Barcelona) la última película acabada de la actriz. Será a las cinco de la tarde cuando podremos gozar con Vidas rebeldes (The Misfits, 1961). Paradojicamente también fue la última película de su director (John Huston) y de otros dos de sus protagonistas (Clark Gable y Montgomery Clift). Además el guión fue escrito expresamente por Arthur Miller (marido de la actriz entonces) pensando en ella como protagonista. Ningún fan de la actriz y/o aficionado al cine se la puede perder.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Subasta de una fotografía de Richard Avedon

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar en la sala Christie's de París la subasta de fotografías del prestigioso retratista y fotógrafo Richard Avedon. Entre las obras se encuentra la imagen que os muestro de Marilyn, tomada en Nueva York en 1957.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Playboy subasta desnudos

La revista Playboy está en horas bajas sobre todo por culpa de internet. La gente está cada vez menos dispuesta a comprar revistas si puede encontrar lo mismo en internet y sin pagar.
Por este motivo tiene que sacar dinero de dónde sea y ha puesto en subasta 125 obras de su colección de arte. El acontecimiento ha recibido el nombre de The Year of the Rabbit (El año del conejo) e incluye las obras de fotógrafos y pintores que recibieron encargos de la publicación. Tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la casa Christie's.
Entre las fotos, figuran algunas míticas de Marilyn Monroe, las de la serie que formaba parte de un calendario y una de las cuales terminó siendo la primera portada de Playboy (1953), aunque fue tomada por el fotógrafo Tom Keller en 1949.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bebiendo cerveza

Uniendo mi afición por la cerveza y mi amor por Marilyn aquí os dejo un fotograma de la película "Bus Stop" en el que se ve a la actriz bebiendo una jarra de cerveza. Dos buenas rubias...

martes, 2 de noviembre de 2010

Christina Aguilera a lo Marilyn Monroe

La cantante presenta su nuevo perfume, "Royal Desiré", a lo Marilyn. Regada con el perfume hará las delicias de sus fans que querrán olerlo inmediatamente. El slogan no puede ser más explícito, "Te sentirás como una reina".